
Receta de Palomitas de Maíz con Hierbas
| septiembre 5, 2018Como todos sabemos las palomitas de maíz, depende del país, se pueden llamar también cotufas, pochoclos, cabritas, roscas, canchas, poporopos, canguil o crispetas. Las puedes preparar con sal, azúcar, caramelo o mantequilla.
Hoy te quiero enseñar una deliciosa receta que a mi me encanta cuando quiero ver una película en la casa. Y lo mejor es que es 100% saludable.
La Receta
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite (se puede utilizar: aceite de coco, girasol, ajonjolí o aguacate)
- 3 cucharadas de mezcla de hierbas secas al sol de El jardín de Ana
- ½ taza de maíz.
Puedes armar una rica mezcla de hierbas en nuestra sección Para Cocinar
Preparación
- Calientas el aceite en una olla junto con las hierbas hasta que al poner un grano de maíz reviente inmediatamente.
- Pones el resto del maíz, tapas la olla y agitas para distribuir uniformemente el aceite.
- Cuando el estallido comience a disminuir, retiras la olla del fuego. Aún calientes, destapas y rocías con una pizca más de hierbas secas y mezclas.
Historia de las Palomitas en el cine
Soy amante del cine y de ver películas en casa por esta razón les quiero compartir un poco de la historia curiosa de las palomitas en el cine.
En el año1927 nació el cine con sonido y ya grandes cantidades de personas podían acceder al cine. Antes, cuando solo existía el cine mudo, ir a ver películas era algo que sólo estaba reservado a personas que sabían leer y que tenían cierto estatus social y económico.
Una mujer llamada Julia Braden, que vivía en St Louis, tuvo una gran idea y fue que los espectadores pudieran manejar la tensión al ver las películas comiendo palomitas. Después de un tiempo consiguió convencer a los dueños del Linwoood Theatre para poner en la entrada un puesto para vender cucuruchos con unas deliciosas palomitas.
Tuvo tanto éxito, que en poco tiempo, al ver el tremendo negocio, los dueños de las salas de cine ya tenían sus propios puestos en las salas del cine. En 1940 ya no existía ni una sola sala de cine en USA que en su entrada no tuviera un puesto de palomitas. Lo más divertido es que durante algún tiempo, en algunos puntos del país se llamaban a los cines “pop-corn saloons”, es decir, salones de palomitas de maíz.